Maquinaria y Soluciones Alimenticias SAS, en cumplimiento de las normas que regulan la materia, se permite dar a conocer su política para devolución de mercancía y del dinero pagado por ella.

  1. El cliente cuenta con un término de 10 días hábiles para realizar la devolución de la mercancía, contados a partir del primer día hábil siguiente a la fecha de emisión de la factura.
  1. El cliente debe devolver la máquina en las mismas condiciones en que la recibió, es decir: en el empaque original (indispensable), con todos los accesorios, consumibles, herramientas adicionales, y repuestos con los que se entregó la máquina.
  1. La máquina debe ser devuelta en perfecto estado, tanto externo como de funcionamiento, tal como fue recibida. Si se evidencia indebida manipulación, no habrá lugar a realizar la correspondiente devolución.
  1. Hay consumibles y repuestos que se pueden descontar del valor pagado por la mercancía. En caso de que dichos consumibles y/o repuestos llegaren a faltar al momento de devolver la máquina, el valor de los mismos será descontado del valor pagado por el producto. Los consumibles descontables son: cintas, resistencias, aceite, empaques de silicona, correas de silicona, rollos de tinta térmica, cartuchos de tinta y cinta térmica.
  1. Al momento de recibir la máquina en nuestras instalaciones, se realizará una inspección de las condiciones en que se devuelve. La revisión se hará en presencia del cliente o de la persona autorizada por éste para entregarla. En caso de ser procedente, se deja constancia de los consumibles y/o repuestos faltantes y al momento de devolver el dinero será descontado el valor correspondiente a dichos elementos ausentes.
  1. Hay partes que son esenciales de la máquina, si al momento de realizar la devolución no son entregadas con el artículo, la devolución del dinero no podrá realizarse hasta tanto el cliente no entregue la o las piezas faltantes, toda vez que se trata de elementos que hacen parte de la esencia o de la forma original del producto.
  1. Se sugiere guardar el empaque original de la máquina para una eventual devolución. Es un accesorio indispensable para aceptar la devolución correspondiente.
  1. El interesado debe devolver personalmente el artículo adquirido o autorizar a otra persona para que lo haga. La máquina se recibe únicamente si el cliente o la persona autorizada para la devolución pueden hacer presencia durante la inspección que se deberá realizar para establecer las condiciones en que se regresa el producto. En caso de que el cliente resida fuera de la sede de la empresa y decida hacer la devolución a través de transportadora, se dejará constancia de la inspección mediante video.
  1. Una vez realizada la inspección, la empresa devolverá el dinero pagado por ella de forma integral o con los descuentos que corresponda (por repuestos y/o consumibles reemplazables en dinero), a más tardar dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción e inspección de la mercancía, siempre y cuando el cliente haya entregado la correspondiente certificación bancaria de la cuenta personal o empresarial de quien realizó la compra.
  1. La devolución del dinero se realiza únicamente a la cuenta de la persona natural o jurídica que figura en la factura de compra. El comprador deberá allegar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. certificación bancaria respectiva.
  1. Es responsabilidad del cliente entregar o remitir la certificación bancaria al correo electrónico referido en el acápite anterior para la devolución del dinero pagado por la máquina o del proporcional cuando hay lugar a descuentos por ausencia de consumibles y/o repuestos. La demora del cliente en remitir la certificación bancaria, extenderá el término de inicio de los 3 días que tiene la empresa para devolver el dinero, es decir, los 3 días se empezarán a contar a partir del primer día hábil siguiente a aquel en que se reciba la certificación bancaria respectiva.
  1. Después del término establecido en la presente política de devolución no habrá lugar a reversar la compra.
Jueves, 20 Junio 2019 21:17

CÓMO SE PROGRAMA UNA EMPACADORA AL VACÍO MARCA ® MSA

Escrito por

La programación de las ⏲ empacadoras al vacío marca ®MSA es muy sencilla y sólo exige tener en cuenta algunos pasos de fácil comprensión. El éxito del empaque al vacío es una combinación de varios elementos tales como:

  • Las mejores condiciones de higiene al momento de manipular los alimentos.
  • El uso de bolsas de empaque al vacío de buena calidad y con el calibre adecuado según el producto o procedimiento que se pretende realizar.
  • Contar con una máquina industrial de vacío.
  • Cuidado y habilidad del operario al ingresar los alimentos en las bolsas de empaque al vacío y al momento de acomodarlas en las reglas de sellado.
  • Adecuado control en el cambio de consumibles de la máquina (aceite, cintas y resistencias).

Para iniciar la marcha de una empacadora al vacío marca ®MSA se procede así:  

  1. Conecte el cable de la empacadora directamente a la toma de corriente (recuerde que no puede usar extensiones).
  2. Encienda la máquina activando el suiche azul que por regla general se encuentra a en el costado derecho de la empacadora.
  3. Oprima el botón vacuum (#7 imagen panel), hasta que la luz del indicador vacuum encienda (#3 imagen panel).
  4. Ajuste en segundos la cantidad de vacuum con los botones de control (#9 imagen panel), recuerde que la cantidad depende del producto. Una cuantía promedio es 25 segundos, sin embargo, cada alimento demanda una cuantía diferente de vacío.
  5. Si su empacadora no inyecta gas (atmósfera modificada), con el botón sealing baje hasta la función flashing (#4 imagen panel), la luz debe encender color rojo. De inmediato ajuste a cero (00) con los botones de control (#9 imagen panel).
  6. Si su empacadora es de atmósfera modificada, con el botón sealing (#8 imagen panel) baje hasta el control de gas (flashing #4 imagen panel), la luz debe encender color rojo y de inmediato ajuste en segundos la cantidad de gas a inyectar con los botones de control (#9 imagen panel). La cantidad de gas depende del producto.
  7. Oprima dos veces el mismo botón sealing (#8 imagen panel) hasta que la luz roja aparezca al lado de la palabra sealing (#5 imagen panel).
  8. Ajuste el tiempo de sellado con los botones de control (#9 imagen panel), una cantidad promedio es 1,5 o 1,8. La cuantía de tiempo de sellado depende de la calidad de la bolsa y de su calibre, a más micras, mayor tiempo de sellado.
  9. Para finalizar la programación, es indispensable oprimir el regulador de temperatura (#10 imagen panel). Si usa bolsas de 70 y/o 90 micras, se recomienda trabajar a temperatura media, para las bolsas de 120 micras se sugiere programar temperatura alta. La temperatura alta también se utiliza, cuando las cintas y resistencias están muy quemadas o próximas a ser reemplazadas.
  10. Acomode las bolsas sobre la regla de sellado, evite arrugas o que la bolsa se recoja, entre más plana y lisa quede la bolsa sobre la regla mejor será la calidad del sello. Se recomienda que la parte donde queda el sello esté libre de grasa o residuos de comida, para mejorar la calidad del mismo.
  11. Cierre la tapa de la empacadora haciendo presión moderada, la tapa debe adherirse de inmediato. Al finalizar el ciclo, la tapa abre automáticamente.
  12. Desde que la empacadora no se desconecte de la toma de corriente, la máquina guarda memoria de la última programación, salvo el control de temperatura (#10 imagen panel) que siempre se debe volver a establecer.

Manual Instrucciones MSA 400 DC Monofásica

Miércoles, 22 Mayo 2019 15:36

® ¿QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA COCCIÒN AL VACÍO?

Escrito por

Utilidad del Sous Vide o Runner

Las empacadoras al vacío MSA gozan de un año de garantía. La garantía es integral, incluye no solo los defectos de fabricación, sino el daño de piezas eléctricas y electrónicas.

Cuando tenga dudas sobre el funcionamiento de alguna máquina marca MSA, el departamento de servicio técnico atenderá con gusto su requerimiento tan pronto envíe un video donde se pueda evidenciar lo que está ocurriendo con la máquina.

Página 1 de 2

Dirección: Calle 159 No 21 B 55

Bogotá - Colombia

Tel: 641 59 88 - 310 861 9270 ventas@msacolombia.com

Respondemos en un término máximo de 24 horas, en caso de no recibir la cotización en este término, sugerimos revisar en la carpeta de spam o correos no deseados.

Horario de atención: Lunes a Viernes 8:00 A.M. - 5:00 P.M. Cerrado de 12:30 P.M. - 1:30 P.M. Sábados 9:00 A.M. 2:00 P.M.

 

Bogotá - Colombia

payyu